Hoy os voy a comentar mi experiencia con los marketplaces, que para mi, como tienda puramente online, los marketplaces son otros fuente de ventas que hay que tener muy en cuenta, ya que son sitios donde la gente va a buscar productos y están acostumbrados a comprar en ellos porque les da confianza, a parte de que al llevar más tiempo que nosotros online su posicionamiento SEO es mejor que el nuestro y probablemente en un buscador salga antes nuestro producto de venta en el marketplace que en nuestra tienda.
Cuando vas a trabajar con marketplace tienes que tener en cuenta el método de integración, las comisiones, el fijo por mes por vender en ellos y cómo funciona su motor de búsqueda para poder aparecer en ellas bien posicionado.
Algunos marketplaces con los que yo trabajo son por ejemplo: Amazon, Rakuten, babybum, Yodetiendas, ebay…. Cada uno tiene unas características, aunque en casi todos hay una que es común, cuanto más vendes mejor te posicionan, con lo cual lo duro es al principio, hasta que consigues empezar a vender. Ten en cuenta que muchas veces compites por precio, pero al tener que pagar una comisión al marketplace tienes que andar con cuidado que te quede algo de margen y no pierdas dinero.
¿Y tu ya has probado los marketplaces? ¿Cuales usas tu?