Cada vez que le pregunto a algún proveedor si hace Dropshipping, todos me miran con cara rara y preguntan ¿qué es eso?
Normalmente los proveedores suelen exigir un importe mínimo para enviarte un pedido a tu almacén, pero en el caso del dropshipping, no es necesario hacer el pedido por ese importe mínimo, sino que la tienda hace pedidos al proveedor sólo por el artículo que acaba de vender en su eCommerce y además, ¡no sueles tener que encargar de la logística!.
Aunque como todo, depende del proveedor. En el caso del transporte en principio hay 2 opciones:
1.- Que la tienda online mande al transportista a recogerlo
2.- Que lo envíe el proveedor con su propio transportita o agencia con la que trabaje.
Ten en cuenta que al encargarle directamente la preparación del paquete al proveedor muy raramente se puede personaliza. Hay veces que el proveedor adminte usar el precinto personalizado de la tienda o meter algún folleto, pero eso es algo que hay que negociarlo con él.
No te olvides que cuando optas por un modelo combinado entre tu almacén y varios proveedores de dropshipping, los clientes que llegan a tu eCommerce pueden comprar varios artículos y puede que alguno sea de uno o varios proveedores de dropshipping y otros los tengas tú en tu almacén. Esto hace que la logística se complique y los gastos de envío aumenten.
Muy importante también cuando usas este modelo de negocio es tener bien actualizado el stock en tu tienda, porque si no puede darse el caso que vendas algo que no tiene tu proveedor.
Si estás pensando comenzar un negocio online de nicho ésta es una muy buena opción para no tener que hacer inversión en productos y ni que stockar en tu propio almacén.
¿Ya conocíais el dropshipping?¿Lo habéis probado?
Espero que mi experiencia os ayude.